No hemos querido pasar la oportunidad de hacernos eco de una relevante noticia aparecida recientemente en los medios de comunicación, y es el desarrollo de una segunda piel artificial por parte de los investigadores del MIT, Massachusett Institute Technology.

XPL es el nombre que recibe el polímero reticulado reproducido con material a base de polisiloxano sintonizable, un polímero a base de silicona, que permite ajustarse para lograr una elasticidad específica, con fuerza de adhesión, e incluso adaptable a la penetración de la luz para conseguir un aspecto muy similar al de la piel humana.

El polímero XPL se aplica en estado líquido con un aplicador común y corriente y se adapta rápidamente al cuerpo humano, sin necesidad decalor o luz especial adicional.

Tal y como muestra el video, los efectos que provoca XPL en las bolsas de los ojos es realmente fascinante y prometedor.

No solo tiene propiedades estéticas, ya que está diseñado para que sea capaz de actuar como apósito para heridas, o trasporte y suministro de fármacos de una manera mucho más cómoda y eficiente en la zona afectada.

Fuente: MIT