Vivy es una pulsera que se encuentra en desarrollo, utiliza la tecnología “Diatermia” para conseguir su objetivo, que es ayudar para aliviar el dolor muscular y articular. También es capaz de mejorar los beneficios del entrenamiento físico y en general ayuda a la curación.

VIVY electromedicina

 

Vivy trabaja con frecuencias de radio de onda corta, su alcance se restringe a donde se coloque en el cuerpo. Vivy calienta los tejidos desde el interior, a diferencia de otros dispositivos, que solo calientan la superficie del músculo. Realmente su función es similar a la de un equipo de onda corta o microondas que se pueden encontrar en cualquier consulta de rehabilitación.Vivy electromedicina online

Su aplicación es sencilla. Lleva velcro a su alrededor, lo que permite acoplarla fácilmente a la parte dolorida, sobre todo brazos y piernas. Los transmisores de radiofrecuencia ubicados en el interior de la banda dirigen las ondas hacia la zona afectada. Existen diferentes tamaños, con el objetivo de poder adaptarla a cualquier tipo de paciente.

En el futuro, Vivy será compatible con Smartphones y tablets, ya que se está trabajando en una futura app que sea capaz de gestionar el funcionamiento de la banda de una manera más comoda, así como monitorizar el tiempo de uso, etc.

Como hemos dicho al principio, esta pulsera o banda se encuentra en proceso de desarrollo, y sus creadores han optado por intentar conseguir financiación a través de microcréditos en la famosa plataforma digital Indiegogo. Puedes acceder a la información aquí.