Aprobada las nuevas diligencias por parte del Gobierno para la consecución y obtención del Título Superior en Técnico de Electromedicina.

Aunque podemos comprobar el borrador de 2014 aquíen el portal http://www.todofp.es todavía no hay referencias para poder cursar este ciclo de grado superior, ni en que centros lo impartiran. Parece que vamos a tener que esperar para poder conocer más al respecto.

CFGS técnico superior electromedicina, Presencial o a Distancia

30 años es el retraso que tiene España con otros países europeos respecto a la formación en este campo, y debemos todavía aclarar como podrán los actuales 15 mil técnicos  formarse y conseguir esta titulación académica.

Está claro que el nuevo alumnado podrá inscribirse y acudir a clase de manera presencial, y a lo largo de los dos años que dura el curso, aprobar todos los módulos, y realizar las prácticas  en los centros de trabajo (FCT), sin embargo, ¿Cómo podrán conseguir esta titulación los actuales técnicos de electromedicina?

La enseñanza, salvo nuevos avances, será presencial, algo muy difícil de compatibilizar con los actuales técnicos, ya que la gran mayoría están concentrados en Madrid, con disponibilidad casi exclusiva, debido a las guardias localizadas o presenciales.

¿Implementará e impartirá el Gobierno el CFGS de electromedicina a distancia?

Ésta es la única manera, “a priori”, de que los actuales técnicos puedan conseguir esta titulación, sin embargo, el Gobierno no ha mencionado nada al respecto. Falta esperar como evoluciona esta titulación, en qué centros se impartirán, y las disponibilidades oficiales.