Ingenieros estadounidenses, más concretamente de la Universidad Case Western Reserve, están trabajando y diseñando un sistema de algoritmos para el famoso robot Da Vinci, que le otorgue la habilidad de practicar suturas de manera autónoma.

Para poder trabajar con total libertad y desarrollar su nuevo sistema de algoritmos, este equipo de ingenieros compró un robot Da Vinci a través de la plataforma online Ebay, de segunda mano, lo que les brindó la ventaja de un coste mucho más reducido en su adquisición.

Qué es el robot Da Vinci

El robot Da Vinci es un equipo diseñado para diversos procedimientos y técnicas quirúrgicas, es el robot sanitario más avanzado hasta el momento. Dispone de una precisión envidiable, mejorando notablemente sus resultados clínicos. Su fabricante es Intuitive Surgical. Podéis consultar otros artículos más completos al respecto en el siguiente enlace.

¿Por Qué en Ebay?

Como hemos mencionado anteriormente, los desarrolladores de la Universidad Case Western Reserve necesitaban un “Da Vinci” para poder aplicar sus nuevos algoritmos y así conseguir una sutura autónoma por parte del equipo, sin embargo, el elevado coste del robot, con un precio inicial en la versión más básica asciende a 1.2 millones de €, por lo que los ingenieros se vieron obligados a buscar un equipo más económico para realizar su proyecto, y para ello buscaron en internet, concretamente en la plataforma de compra venta más popular de la red, Ebay. El abanico de productos que posee este portal, donde podemos conectar con vendedores y compradores de todo el mundo, es tan grande y disperso que no debe sorprendernos que se encuentre cualquier tipo de material a disposición de cualquier usuario.