El software en desarrollo diseñado por PerkinElmer permite monitorizar todos los datos relacionados con los pacientes, de tal manera, que muestre valores farmacológicos, bioestadísticos, datos relevantes del paciente o cualquier otra información de interés.

El resultado con esta administración de datos nos permite obtener poderosos repertorios de información que nos faciliten tomar decisiones basadas en una mayor seguridad y eficiencia en terapias o medicamentos, sobre todo en vías de desarrollo.

Otra característica a tener en cuenta es que al disponer de tan inmensa relación de datos, nos posibilita encontrar relaciones ocultas entre terapias y medicamentos, advirtiendo cuales resultan más eficaces para determinado tipo de paciente. Igualmente, en caso contrario, también podemos observar problemas de calidad en el método operativo, siendo posible su corrección incluso en tiempo real.

El software de PerkinElmer consigue una fácil implementación de datos y metadatos, siendo cómodo para el usuario y paciente. La información puede ser manipulada en todo momento desde dispositivos electrónicos como Tablets o Smartphones.

Además, el diseño de este software no necesita de encriptado para conectar con otros soportes informáticos, ya que es capaz de trabajar con  fuentes como SAS, Medidata Rave, Oracle Inform, Oracle LSH.

Originalmente, el software se conoce como PerkinElmer’s Clinical Data Solution, desarrollado e impulsado por TIBCO Spotfire.

 

Electromedicina y Datos de Paciente

Es más que necesario una normativa, regulación, y protocolo de manipulación de los datos a los que tienen acceso los compañeros del servicio técnico de Electromedicina. Aunque muchas empresas exigen la confidencialidad a través de firma escrita, se hace poco para los tiempos de las nuevas tecnologías donde la información viaja a grandes velocidades y distancias.

Otra cuestión  a tener en cuenta es hasta que punto los datos de paciente pueden ser transportados fuera del centro médico, ya que Tablets y Smartphones, inconscientemente, están llenos de información confidencial de paciente a través de fotografías, correos electrónicos, videos, o Pdfs. Un descuido o accidente puede exponer información sensible desde cualquier punto en el que nos encontremos.

 

Fuente: Perkin

Fuente: Medgadget