Retinopatía Diabética, esa es la enfermedad a la que se enfrentan muchos pacientes todos los días.

Esta enfermedad, en su progreso, evita que el oxígeno circule correctamente por los vasos sanguíneos de la retina, afectando a su suministros. En la actualidad, es un factor de ceguera importante para los comprendidos entre 20 y 65 años.

Esto es especialmente molesto por la noche, ya que el ojo demanda una mayor cantidad de oxígeno, ya que sus conos no están activados por falta de luz. Provoca molestias nocturnas y concecuencias graves futuras.

POLYPHOTONIX CREA NOCTURA 400

La compañía del Reino Unido ha desarrollado una máscara nocturna para su uso en pacientes. Este “Gadget” emite dos luces tenues, controladas en tono y brillo, lo que permite estimular los vasos sanguíneos del ojo y retina, favoreciendo la circulación de oxígeno y bienestar en el sueño del paciente. La dosis nocturna programada para el enfermo es de 12 semanas.

 

La iluminación está tan ajustada que permite estimular los vasos sanguíneos sin activar los conos del ojo, por lo que el paciente no se ve afectado en el sueño ni en su despertar. El Noctura 400 funciona correctamente con los párpados cerrados.

El equipo se encuentra actualmente en Fase III de pruebas.

 

Fuente: Noctura 400

Fuente: Medgadget