Después de obtener la aprobación de la FDA en EE.UU., Polyganics, una empresa de Groningen, ubicada en los Países Bajos, ha conseguido la aprobación y certificado europeo para su nuevo dispositivo NEUROCAP, destinado a la prevención de los neuromas de nervios cortados.

Los neuromas son un crecimiento anormal que se forman habitualmente en los extremos de los nervios rotos o cortados. La cicatrización suele ser dolorosa en estos casos. Los pacientes que tienen neuromas deben extirpárselos quirúrgicamente, aunque es probable que vuelvan a aparecer en un futuro. Neurocap pretende resolver y evitar estos problemas para favorecer la calidad asistencial de los pacientes.NEUROCAP Electromedicina

Este diminuto y bioabsorbible artilugio es simplemente una tapa que se coloca sobre la terminación nerviosa, por los que dificulta la formación de neuromas. El extremo del nervio se sutura al Neurocap para evitar la dislocación y el agujero  en el extremo cerrado se utiliza para conectar el tejido al dispositivo cercano, para su fijación a largo plazo.

Después de un tiempo, el cuerpo se deshace del material bioabsorbible que compone el instrumento, teniendo en cuenta que para entonces el nervio debería haber sanado y el neuroma no debería aparecer.

Fuente: Polyganics