Una aplicación que nos permite monitorizar nuestro marcapasos y conectarlo con el portal  web CareLink de una manera rápida y cómoda, así es MyCareLink, una app lanzada por la compañía Medtronic.

Disponible para iOS y Android, tanto Smartphones como Tablets, permite la sincronización de un dispositivo manual, que aproximado a nuestro marcapasos y  conectado a través de Bluetooth con nuestro móvil, es capaz de recoger todas las señales y datos , incluída la resincronización  de terapia, y que a su vez conecta con el portal CareLink de Medtronic. La conexión se realiza a través de un número de serie facilitado, único e intransferible, que garantiza la seguridad del proceso.

Esta nueva tecnología permite a los cardiólogos detectar valores o medidas inusuales en el paciente e implante, acelerando todo el proceso gracias a la comunicación digital y a distancia.

En el video, lamentablemente solo disponible en inglés, podemos observar lo sencillo que resulta acercar el dispositivo manual a nuestro corazón, y en el que en apenas unos instantes después, MyCareLink enviará toda la información a nuestro  móvil o tablet.

Desconocemos el precio del producto, sin embargo, ya podemos aventurar que la aplicación para iOS y Android es gratuita.

Averías de MyCareLink

Pocos problemas pueden surgir de la App, sin embargo, vamos ha hacer mención a dos posibles causas de avería:

El dispositivo manual: del tamaño de un mando a distancia de uso doméstico, será, con probabilidad, objeto de caídas. Seguro que todos tenemos en cuenta que los marcapasos, con cierta frecuencia, son destino de personas de edad madura.

Bluetooth: Con un alcance medio de 20 metros, debemos tener el teléfono siempre cerca, y evitar en la medida de lo posible, los factores que puedan afectar a la señal inhalámbrica, como pueden ser paredes o muros.

 

Página del producto: Medtronic

Fuente: Medtronic