Aquí tenemos un nuevo desfibrilador portable, llamado Life Vest, cómodo y muy eficiente, desarrollado por la empresa Zoll Medical.

Este equipo está diseñado para pacientes adultos y pediátricos, que por otras circunstancias, no puedan ser sometidos al implante de un marcapasos tradicional. Los niños deberán cumplir unos requisitos mínimos, con unas medidas precisas de talla y peso. Por ejemplo, los niños menores de 20 kilos de peso y un torso inferior a 66 cm no podrían llevarlo.

El desfibrilador Life Vest se oculta fácilmene debajo de la ropa, permitiendo llevar una vida cotidiana dentro de la normalidad.

 

El principio de funcionamiento es sencillo, el desfibrilador monitoriza y registra las constantes del paciente en todo momento, y en el instante que detecta una arritmia peligrosa, actúa generando una descarga controlada al paciente. Una gran ventaja de este dispositivo es que, a diferencia de otros desfibriladores portátiles, no es necesario de una segunda persona para su utilización y uso.

Zoll-electromedicina-compressor

Electromedicina y Life Vest

Como cualquier desfibrilador, parte indispensable del equipo es la batería, por lo que periódicamente deberá ser revisada y sustituida según proceda.

 

Fuente: Zoll.com

Fuente: FDA