Se encuentra en Estocolmo, Suecia, y al finalizar su construcción, posiblemente para 2016, es o será uno de los mejores hospitales del mundo. El hospital se encuentra conectado con el instituto de los premios Nobel de medicina.
Una de las características de las que dispone este hospital, es que en las salas de Resonancia Magnética, se encuentra una pantalla con dibujos animados. Esto permite a los niños mantenerse tranquilos y QUIETOS, consiguiendo que las imágenes salgan muy nítidas y se consigue no tener que repetir la prueba, lo que se traduce en ahorro de dinero al evitar duplicidades.

Karolinska Solna Hospital Electromedicina Online Suecia

Imagen de Holger Ellgaard

Las estancias de este hospital son una auténtica revolución, ya que dispondrá de 630 habitaciones independientes, de 20 metros cuadrados cada una, con capacidad para el paciente y un familiar. Las cristaleras de estas habitaciones llegan hasta el suelo, con lo que conseguimos que los niños y las personas en silla de ruedas puedan contemplar el exterior.

Una curiosidad es que este hospital, 100 % público y universitario, se encontrará conectado con el Instituto Karolinska, lo que permite unir a los investigadores directamente con los pacientes, médicos, y la industria. Esto posibilita ahorrar costes, saliendo todos beneficiados. Las principales empresas que participan en este proyecto son G.E. Healthcare, Olympus, Siemens, Boston Scientific, etc.

1500 millones de euros es el presupuesto para su construcción, de los cuales 15 millones se han destinado a obras de arte, repartidas a lo largo de todo el hospital, como por ejemplo en los techos de las salas de radiología.

Dispone de una red de tubos neumáticos capaz de entregar cualquier muestra a cualquier punto en tiempo récord, donde las sábanas y toallas son transportadas a través de carros robotizados.

Karolinska Solna Hospital Electromedicina Online Suecia Online

Imagen de Holger Ellgaard

El Karolinska Solna monitoriza a los pacientes desde que entran en el hospital hasta que salen, aceptando reducir costes y optimizando su régimen médico. Un  paciente, que entra por la puerta, en el mismo díapuede acoger exámenes médicos, biopsias, analíticas, y en esa misma tarde ya puede recibir cita para la semana siguiente para recibir el tratamiento. Todos los laboratorios se encuentran bajo un mismo techo.

Todo esto será posible en el nuevo 2016, sabremos entonces realmente la capacidad del hospital y sus posibles mejoras, si existen.

Video promocional