El nuevo Inhalador Inteligente de 3M tiene visos de presentarse como un dispositivo que mejorará el cumplimiento de administración de medicamento para los pacientes con EPOC, Enfermedad Pulmonar de Obstrucción Crónica. 3M facilita la inhalación del medicamento de una manera mucho más controlada.

El dispositivo cuenta con un display frontal, lo que permite guiar al usuario a través de instrucciones para asegurar un correcto uso en todo momento.

El Inhalador Inteligente de 3M, además, lleva una memoria incorporada que permite registrar los usos del medicamento, y en caso de una incorrecta utilización, lo hace saber al usuario.

La nueva tecnología habilita, además, entregar una dosis bien medida, incluso si cambiamos los parámetros o perfil del paciente.

 

Inhalador Inteligente de 3M en Smartphones

Otra de las ventajas de este desarrollo tecnológico para pacientes con asma o enfermedades pulmonares, es que el dispositivo puede conectarse remotamente a una App de cualquier dispositivo inteligente como Smartphones o Tablets, con el objetivo de compartir toda esta información con otros usuarios e incluso personal sanitario como médicos y enfermeras.

 

Colores del Inhalador

Para facilitar la aplicación del medicamento con todos los usuarios, incluso los más pequeños, 3M permite elegir el aplicador entre una gama de colores diversa, haciendo que sea una tera “divertida”.

 

Fuente 3M

Fuente Business Wire