El Principado de Asturias acaba de hacer público, a través del Boletín Oficial del Estado, el nombre del nuevo adjudicador para el concurso de mantenimiento de los equipos de electromedicina para el Hospital Central de Asturias y  Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres, que corresponde a Ingeniería Biomédica Santa Lucía.

La adjudicación tiene un coste de 1.900.000 € y una duración de 24 meses. Ingeniería Biomédica Santa Lucía deberá aportar al cantidad de 8 técnicos para cumplir con las exigencias del contrato, tanto en mantenimientos correctivos y preventivo.

Electromedicina Hospital Asturias

El Hospital Central de Asturias, conocido también como HUCA, es uno de los hospitales de referencia dentro del Principado de Asturias, creado en el año 1989. Contiene 29 quirófanos y más de 1.300 camas instaladas. Cuenta con servicio de hemodialisis. Cuenta con una buena infraestructura radiológica, compuesta, entre otros por 4 TAC y 3 aceleradores. Puedes conocer su equipamiento en este enlace.

En los siguientes links dispones de toda la documentación al respecto, tal como la publicación del BOE, las Prescripciones Técnicas y las Cláusulas Administrativas.

Imagen de www.servicioshospitaloviedo.es