Parker Hannifin, la famosa compañía tecnológica y de sistemas de movimiento, ha obtenido luz verde a su último prototipo, el Exoesqueleto Indego, un sistema de movimiento personal que sin duda revolucionará la concepción de movimiento.

Tanto para uso personal como clínico, este sistema está destinado a  personas con lesiones en la médula espinal que se vean impedidas para caminar por si solas.  El exoesqueleto les permite volver a caminar. Las pruebas realizadas se llevaron a cabo con 1.200 voluntarios, en los que se les pidió que utilizaran el exoesqueleto Indego tanto en exteriores como en interiores, como en distintos tipos de superficies. No se observaron situaciones adversas graves al respecto.

Indego SmartphoneCon un peso de 12 kg, tiene dos controles a bordo para su uso y movimiento. El paciente puede dirigir el sistema inclinándose ligeramente hacia delante o Indego exoesqueleto electromedicinahacia atrás, de una manera muy similar a los famosos Segway.

Otra ventaja que presenta es que el propio usuario, de manera individual, puede desunir el sistema Indego sin la ayuda de otra persona, algo que favorece enormemente su independencia. También dispone de un sistema inhalámbrico de conectividad que permite cambiar la configuración del sistema, así como analizar los datos de uso y movimiento en un teléfono inteligente.

Autonomía Indego

El exoesqueleto Indego trabaja con una batería que le da soporte para 4 horas de uso, y aunque podamos pensar que quizá resultan escasas, esas 4 horas de movimiento y andadura son superiores a la media de movimiento del resto de ciudadanos de EE.UU.

Fuente Exoesqueleto 

Fuente Parker