Eversense es un sistema de regularización contínua de glucosa. El sistema aporta, por un lado,  un sensor que se implanta debajo de la piel con una caducidad aproximada de 3 meses, por lo que al cabo de ese tiempo se debe sustituir por uno nuevo, y por otro, un transmisor ubicado en la parte externa de la dermis, que permite la comunicación con dispositivos como pueden ser Smartphones o Tablets, a través de una aplicación.mobile-app

El sensor realment e es un glucómetro que monitoriza continuamente la sangre que pasa a través de él utilizando la tecnología de fluorescencia. El transmisor externo de Eversense habilita una conectividad inhalámbrica, de Bluetooth, para transmitir los datos al Smartphone.

Otra de las ventajas que ofrece este sistema es la configuración de alarmas cuando los niveles de azúcar están fuera de los rangos permitidos. Es posible almacenar un registro de todos los datos para compartirlo en el futuro con el médico.

Eversense es un sistema de monitorización de glucosa de la empresa Senseonics, que recientemente a sido autorizada por la administración europea para introducir el sistema en el viejo continente.

Fuente: Senseonics