Avenu Medical es una empresa con sede en California, que recientemente tuvo la aprobación y el marcado de la Comunidad Europea para introducir sus sistema de acceso vascular Ellipsys en el viejo continente. Ellipsys es un sistema muy poco invasivo y altamente rentable a la hora de la creación de fístulas intravenosas en pacientes que requieren dialisis. 

El sistema permite a los cirujanos acceder percutáneamente a la arteria radial proximal en el brazo para crear una fístula. La guía de ultrasonido de alta frecuencia  del sistema Ellipsys utiliza una cánula exterior, que a través de una guía y su recipiente crea una conexión de la vena a la arteria utilizando un enfoque intravascular.

Una cantidad de energía térmica de poca potencia se utiliza para cortar las paredes de los vasos y fundir el tejido, creando una anastomosis sin dejar ningún material extraño en la fístula  arteriovenosa resultante.

La energía térmica se ha utilizado con éxito en otras aplicaciones de sellado de vasos y se han obtenido resultados iguales o mejores que los métodos de sutura utilizados tradicionalmente.

Funte: Avenu Medical