La posibilidad de estudiar el campo de la Electromedicina Clínica hace que muchos se replanteen su futuro o carrera profesional, sobre todo teniendo en cuenta que por fin en este 2015/16 el Estado posibilita el estudio o matrícula de esta profesión a través de la Formación Profesional de Grado Superior. Aunque todavía no se han especificado los centros que podrán impartirlo, seguro que en muy poco tiempo está disponible la oferta formativa.
Podéis revisar nuestros artículos anteriores al respecto en este enlace.

Sin embargo, no solo a través de la Formación Profesional podemos prepararnos para desarrollarnos en el mundo de la Electromedicina, existe otra posibilidad muy interesante que nos abrirá muchas puertas, y es cursar y estudiar un Máster de la rama de  Electromedicina por la UNED.

A través de la UNED, (Universidad Nacional de educación a Distancia), podemos estudiar varias ingenierías. Disponer de estos grados en posesión ya nos avalaría para  poder trabajar dentro del ámbito de la Electromedicina, sobre todo los grados aplicados a electricidad o electrónica, y posiblemente nos permitiría desarrollarnos en un empleo de responsabilidad como la dirección y gestión de un equipo de trabajo o un servicio técnico.

Para cumplir con la demanda y necesidad de las nuevas tecnologías y ciencias de la salud, la UNED pone a disposición de sus alumnos de un Máster universitario en Física Médica.

Máster Universitario en Física Médica, Electromedicina por la UNED

El Máster Universitario en Física Médica que ofrece la UNED nos hablita no solo conocer mucho mejor el ámbito tecnológico de las ciencias de la salud, si no que nos permitiría posicionarnos frente a otros ingenieros para optar a puestos de responsabilidad o gran responsabilidad en el sector electromédico.

Ser titulados universitarios  con posesión del Máster en Física Médica nos otorga la facultad de dirigir un equipo de trabajo en un servicio de electromedicina de un hospital, o gestionar un servicio técnico oficial de alguna marca del sector.
También sería una ayuda para optar como candidato a unas oposiciones de oferta pública de empleo del estado y trabajar dentro de algún hospital o centro sanitario.

La duración de este Máster o similares tiene una duración de dos años, por lo que debemos plantearnos seriamente su necesidad y nuestro objetivo laboral. El componente económico es otro factor a tener en cuenta a la hora de decantarnos por estudios de postgrado.

imagen. Canal.uned.es