Los números de equipamiento electromédico no se quedan atrás, los compañeros de electromedicina deben hacer frente a las averías y resoluciones de más de 100 ecógrafos, 3 resonancias magnétias, 5 TAC, y 4 mamógrafos. El hospital La Paz dispone de 2 aceleradores lineales, 4 Gammacámaras y 5 telemandos, eso sin olvidarnos de las 17 salas Convencionales de Rayos X. Igualmente deben solventar las averías en todo el aparataje electromédico de consultas, quirófanos, etc, que asciende a miles de unidades.

El equipo humano en el servicio de electromedicina asciende a un mínimo de 9 técnicos, más un responsable, que deben disponer de instrumentación como osciloscopios, multímetrosdigitales, sonómetros y luxómetros, así  como de cualquier herramienta necesaria para llevar a cabo las tareas correctivas en los equipos de electromedicina.

No debemos olvidar que los servicios de electromedicina están sujetos a un pliego de condiciones y concurso público, por lo que periódicamente se ven sujetos a cambios inducidos por lasnecesidades del hospital, tanto en personal como en equipamiento e instrumentación.

HOSPITAL LA PAZ

Con  520 millones de presupuesto anual aproximadamente, éste es uno de los hospitales referencia a nivel nacional e internacional. Sus números son asombrosos.

Situado en Fuencarral- El Pardo, en Madrid, es capaz de trabajar con más de 1 millón de consultas al año, con 200.000 urgencias atendidas, 40 mil intervenciones quirúrgicas, y 17 alumbramientos diarios de media para 9 paritorios. 1200 camas en total y con 50 quirófanos.

El equipo humano debe estar a la altura de este gigante, con un total de 7 mil profesionales trabajando en sus instalaciones, de los cuales existen alrededor de 1700 DUE.

Puedes consultar toda su memoria aquí