En 2008 cambió su nombre, antes se llamaba Hospital del Norte. Ahora, en noviembre de 2015, este hospital da soporte a 53 municipios del norte de la comunidad de Madrid, a los que asciende a un total de 300 mil vecinos.

El equipamiento del Hospital infanta Sofía consta de , por ejemplo, 1 TAC, mamógrafo y resonancia, un total de 13 ecógrafos, Telemando. 21 puestos de dialización en su haber.

Para hacer frente a las necesidades de los vecinos del norte de Madrid, el hospital dispone de alrededor de 300 camas, con 12 quirófanos instalados, y 7 paritorios.

Puedes consultar su memoria aquí.

Electromedicina en el hospital Infanta Sofía

 

El equipo médico para este hospital es de cerca de 500 DUE, 30 matronas y fisioterapeutas, y 380 auxiliares de enfermería, y sobre todo, 320 facultativos velan por la salud de sus pacientes.

ELECTROMEDICINA EN EL HOSPITAL INFANTA SOFÍA

Este hospital, al estar englobado en un contrato con otros 5 centros más, no nos permite saber con certeza la cantidad de técnicos permanentes físicamente en el centro, aunque podemos conocer que el concurso global de los seis centros ha sido asistido por 15 personas, de los cuales 13 son técnicos y responsables y dos auxiliares administrativos.

Como en otras ocasiones, este hospital y sus necesidades están sujetas a concursos públicos periódicos.