La electromedicina es un campo que ocupa a 15.000 técnicos electromédicos, siendo un grupo laboral relativamente pequeño, sobre todo comparado con otras ocupaciones, y teniendo en cuenta que es una dedicación poco conocida, hemos querido traeros una curiosidad que quizá hayáis pasado por alto, y es la aparición de la Electromedicina en el Cine.

En el año 1999, gracias a la productora Universal Pictures, se estrenó la película “El coleccionista de huesos”, dirigida por Philip Noyce, e interpretada por dos de los actores más importantes de la cinematografía mundial, como son Denzel Washington y Angelina Jolie. La película recaudó hasta 150 millones de dólares.

Electromedicina en el Cine Coleccionista de huesos

El film obedece al género de la intriga, donde la historia nos cuenta como la policía de Nueva York intenta encontrar y dar caza a un brutal asesino en serie.

Sin desviarnos del tema, en el minuto 7.17 tiene la aparición nuestro intérprete, el técnico de electromedicina, o como en la misma película se menciona, el “técnico sanitario”. El actor, que simula estar revisando un desfibrilador, entabla una pequeña conversación con Denzel Washington.

Como dato curioso, “Richard”, que así se llama el personaje técnico de electromedicina, está calibrando o revisando el funcionamiento del marcapasos de Denzel Washington con un polímetro. Evidentemente, alguien le debería informar al director Philip Noyce que no se puede calibrar o revisar un marcapasos con solo un polímetro.

No queremos hacer “spoiler” y desvelaros la trama, lo que sí os animamos es a que veais la película, ya que el personaje que encarna al técnico de electromedicina tiene un papel fundamental en el largometraje.

Electromedicina en el Cine