GE ELECTRIC presenta Dos nuevos avances en su Sistema de Imágenes Molecular, éstos son, el desarrollo del nuevo escaner Discovery MI, un escaner PET / CT y el Discovery NM / CT 670 CZT, un sistema /CT SPECT.

Los dos nuevos equipos:

El equipo Discovery MI  es un PET / CT donde podemos observar en sus características que ofrece un amplio y mejorado campo de visión para estudios cerebrales, la capacidad de detectar con mayor velocidad trazadores en descomposición que habitualmente se utilizan en la práctica clínica, lo que nos permite desarrollar una nueva rama de investigación y obtener la compatibilidad con futuros trazadores médicos.

Discovery MI

 

El escaner Discovery NM / CT 670 CZT  es postulado por GE como el primer sistema de imágenes SPECT / CT  con objetivo de uso general del mundo.  Tiene un detector de Teluro de Cadmio de Zinc que convierte los rayos Gamma en señales electrónicas sin necesidad de utilizar cristales o tubos fotomultiplicadores. La tecnologia permite tiempos de adquisición más veloces y un mejor contraste y resolución para detectar pequeñas lesiones. Los equipos CZT anteriores se desarrollaron con el objetivo de ser usados en órganos específicos, pero el nuevo Discovery NM / N670 CZT permite la digitalización de cualquier órgano o incluso exámenes de cuerpo completo.

Discovery NMCT 670 CZT

Fuente: GE