El nuevo sistema educativo, con la L.O.E. al frente, nos trae nuevas Formaciónes Profesionales, y en nuestro caso, el ansiado y esperado Ciclo Formativo de Grado Superior de Electromedicina Clínica. Recién publicado para el curso 2015/2016, todavía no hemos sabido localizar qué centros impartirán esta enseñanza. La pagina web todofp.es no lo refleja, y no han respondido a ninguno de nuestros correos electrónicos preguntándoles por ello.

En esta entrada queremos contarte para y por qué te ayudará tener la titulación  de CFGS Electromedicina Clínica, qué caminos te abrirá, y sobre todo, para qué te especializará y formará.
Somos conscientes de todas las dudas que han surgido con este nuevo proyecto. Una vez dispongas de esta titulación, estarás capacitado para trabajar como:

Jefe de equipo de instaladores en servicios y sistemas del sector de la Electromedicina.

Coordinador o responsable del mantenimiento de los sistemas de Electromedicina de un centro sanitario.

Controlador especialista de aplicaciones para equipos pertenecientes a Electromedicina.

Especialista de productos del campo de la Electromedicina.

Asesor para sistemas, equipos, y coordinación técnica.

Técnico superior en electrónica aplicada a la Electromedicina Clínica.

Instalador de los equipos Electromédicos.

Emprender con CFGS Electromedicina Clínica

Quizá no te lo hayas planteado todavía, sin embargo, con esta titulación podrás dedicar tus esfuerzos a ti mismo, y nos referimos al auto-empleo.

No todo es trabajar en empresas subcontratadas, o en servicios técnicos oficiales, tú puedes desempeñar tu proyecto laboral, auto-emplearte, crear una compañía y formar un equipo. Somos conscientes de que las exigencias de los entes públicos no están al alcance de cualquiera, por el contrario, ello no debe desalentarte.

Una opción puede ser especializarte en un determinado equipo o sector dentro del mundo de la Electromedicina, como puede ser la Dialización, la Esterilización, Radiología, etc. Seguro que muchas empresas desean contratarte como Freelance y disponer de tus servicios técnicos, sería una buena oportunidad para dar a conocer tu marca y personalidad laboral. También puedes montar un taller cerca de tu casa y recibir equipos para su reparación y mantenimiento, sobre todo si te asocias a fabricantes fuera de tu país.

Si quieres obtener más información acerca de esta titulación puedes visitar estas entradas.

 

¿Creés que el CFGS Electromedicina Clínica puede aportarte algo más?, ¿te capacita para algo más?, no te olvides de dejarnos tu opinión aquí debajo.