Hoy os traemos un video, emitido por la cadena Radio Televisión Castilla La Mancha (RTVCM), donde nos muestra en mayor profundidad la Certificación  Profesional en el sector de la electromedicina que se imparte en la comunidad autónoma propia de la cadena.

Debemos recordar que el desarrollo  se imparte en la localidad de Cuenca, y  es exactamente “Certificación Profesional para Instalación y Mantenimiento en Equipos de Electromedicina”. No es equivalente a la nueva docencia implantada por el Ministerio de Educación y Cultura para este curso 2015/2016, que es “Ciclo Formativo de Grado Superior en Electromedicina Clínica” (CFGSEC). La Certificación Profesional consta de 600 horas lectivas y el CFGS de 2000 horas lectivas.

Hospital-Complejo hospitalario Virgen de la Luz Cuenca

 

Hospital Virgen de la Luz, Cuenca

En el video veremos maniquís de reanimación, resonancias, respiradores, desfibriladores, analizadores, incubadoras, alumnado.

Puedes informarte acerca de la docencia y titulaciones en los artículos “Titulación oficial Técnico Superior Electromedicina” “Asignaturas Grado Superior Electromedicina Clínica” o “Certificación de Profesionalidad en Electromedicina”