Biotronik ha lanzado recientemente en EE.UU., su nuevo dispositivo llamado CardioMessenger,  un artilugio capaz de conexionar los marcapasos de los pacientes implantados, desfibriladores automáticos implantables y monitores cardíacos insertables al sistema de monitorización propio de la marca. Desde este mismo momento, los cardiólogos están habilitados para conocer los eventos surgidos en cada paciente a la vez que pueden crear alarmas o alertas personalizadas.

Los eventos o variaciones que suceden de forma anormal y peligrosa son enviadas al cardiólogo de forma automática e inmediata.

CardioMessenger tiene la forma y el tamaño de un Smartphone o teléfono inteligente. La tecnología de comunicación es GSM, por lo que permite transferir datos de un implante cardíaco a la red de Internet y por ende a la plataforma de comunicación Biotronik.CardioMessenger

Al ser un dispositivo que realiza la comunicación automática y de manera fiable, basta con que el paciente con marcapasos implantado se acerque al dispositivo para realizar la actualización de datos velozmente.

Cardiomessenger dispone de un display en su frontal donde permite ver cómodamente el estado de la batería y el funcionamiento correcto del equipo.

Biotronik